Ante esta pregunta, Javier Martínez Aldanondo sostiene que resulta crucial la experiencia vital, señalando que tanto desempleados con dificultades para reinsertarse en la vida laboral como jubilados, pueden desempeñar esta tarea. Sin embargo, no todos somos de esa opinión ya que consideramos que aunque la experiencia de vida es un elemento importante, una formación académica unida a una innovación educativa es necesaria para una buena práctica docente.23 marzo, 2011
¿PODEMOS SER TODOS MAESTROS?
Ante esta pregunta, Javier Martínez Aldanondo sostiene que resulta crucial la experiencia vital, señalando que tanto desempleados con dificultades para reinsertarse en la vida laboral como jubilados, pueden desempeñar esta tarea. Sin embargo, no todos somos de esa opinión ya que consideramos que aunque la experiencia de vida es un elemento importante, una formación académica unida a una innovación educativa es necesaria para una buena práctica docente.
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Me ha encantado vuestro blog, porque está muy bien estructurado y es entretenido de leer.
ResponderEliminarEstamos de acuerdo con vosotras que no todo el mundo puede ser maestro.
Estamos de acuerdo con el hecho de que la experiencia ayuda pero no lo es todo. Creemos que la formación es muy importante por eso nosotros nos estamos formando para poder llegar a ser buenos maestros. Un buen maestro no es sólo una persona que imparte unos conocimientos sino aquella persona que está preparada y organizada, que motiva a sus estudiantes y que les da diferentes perspectivas, que sabe transmitir sus conocimientos y que sus alumnos aprendan con él.
En definitiva, para ser maestro no sólo hace falta tener una amplia experiencia de vida sino que hay muchos factores influyentes.
saludos